Grupo Avintia celebrará en Madrid ÁVIT-A Summit, su primer evento dedicado a la construcción industrializada

Con el objetivo de potenciar la industrialización de la vivienda en España

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Grupo Avintia ha puesto en marcha la celebración de su primer evento orientado a la construcción industrializada, que se celebrará en Madrid durante el próximo mes de septiembre bajo el nombre de ÁVIT-A Summit.

La compañía pretende con este acto continuar avanzando en la transformación del sector constructor e inmobiliario a través de ÁVIT-A, su sistema integral de construcción industrializada desarrollado por su división Avintia Industrial.

El evento tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y contará con la presencia y participación del presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, así como de otros directivos de la compañía y de las empresas socias que configuran el ecosistema ÁVIT-A.

También participarán expertos del ámbito promotor, fondos de inversión, fabricantes, administraciones públicas y demás grupos de interés del sector, con el objetivo de “erigirse como el encuentro ineludible en el que se expondrán las soluciones, las ventajas, los retos y los desafíos a los que se enfrenta la construcción industrializada”.

Entre las previsiones de la compañía en este ámbito destaca que el 25% de su producción estará industrializada para el año 2023 y el 35% para 2025, siempre con el objetivo de avanzar en el nivel de industrialización de los elementos estructurales de la vivienda hasta alcanzar el 100%.

Estas cifras permitirán a España aproximarse a los datos de otras potencias europeas, ya que mientras el porcentaje de vivienda industrializada en España es aún muy bajo, en torno al 1%, en otros países como Finlandia, Noruega o Suecia ya supera el 45%.

“La construcción industrializada es el futuro hacia el que evoluciona de forma natural el sector. Es una nueva forma de hacer y pensar la construcción que ha venido para quedarse en nuestro país y que supone una magnífica oportunidad de crear un tejido industrial sólido, responsable y referente, dentro y fuera de nuestras fronteras, señala el presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez.

PRESENCIAL Y ‘ONLINE’

El primer ÁVIT-A Summit contará con asistencia presencial por invitación directa y también se retransmitirá en ‘streaming’ para todos los interesados. El plazo de inscripción para hacer seguimiento ‘online’ del evento se activará a lo largo de la segunda quincena de junio y, en las próximas semanas, Grupo Avintia irá avanzando nuevos detalles del encuentro, como los nombres de los ponentes y compañías que configurarán la potente agenda de ÁVIT-A Summit.

Con ÁVIT-A, Avintia afirma poder reducir hasta un 30% los plazos de entrega, cumplir con los compromisos financieros y abordar la sostenibilidad desde una perspectiva más amplia, reduciendo un 60% los residuos que se generan en las obras y aportando soluciones a los problemas relacionados con la huella de carbono en la construcción, que supone un 40% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Su ecosistema de empresas abarca a socios como Saint Gobain, Schneider Electric, Kömmerling, Wallex, Daikin, Orona, LG, Baxi, Jacob Delafon, Aclimar/A360, Soler & Palau, Sika, Aldes, Gerflor, RIB e ILOQ.

“El primer ÁVIT-A Summit se configura como uno de los eventos más importantes del momento para abordar los desafíos y retos de la construcción industrializada de cara a los próximos años, pero también el estado en el que se encontrarán para entonces los primeros proyectos puestos en marcha en su primera fábrica de construcción industrializada integral, ubicada en el municipio burgalés de Aranda de Duero”, concluye la compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.