Grupo Avintia nombra a Diana Carolina Flores nueva responsable de Sostenibilidad

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Grupo Avintia ha designado a Diana Carolina Flores como responsable de Sostenibilidad de la compañía para reafirmar su compromiso con esta área y continuar impulsando la transformación del sector con el objetivo de ser “un referente en construcción responsable y sostenible en Europa”.

Flores se convierte en responsable de Sostenibilidad tras haber desempeñado en la compañía las tareas de mánager de Organización y Medios en Grupo Avintia desde el año 2016, según informa la empresa en un comunicado.

A partir de ahora, sus funciones se centrarán, fundamentalmente, en desarrollar e implementar el plan estratégico, las políticas de sostenibilidad de la compañía y definir e implantar los sistemas de gestión y reporting ESG, así como desarrollar un liderazgo sostenible y un posicionamiento de la compañía en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

Antes de incorporarse Grupo Avintia, trabajó en Chile para Cellstar, y en Venezuela para el Grupo UN, PepsiCo y Rescarven, en puestos relacionados con el análisis de procesos y calidad de las organizaciones.

Ingeniera Industrial por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, posee estudios de posgrado en Gerencia de Sistemas, Ingeniería Gerencial, Administración y Dirección de Empresas, Coaching y Design Thinking; además de ser experta en Responsabilidad Social Corporativa por el Observatorio de Responsabilidad Corporativa.

“En Grupo Avintia queremos ser pioneros en la transformación del sector hacia un modelo de alto valor añadido y más sostenible para el planeta. Para ello, debemos actuar desde nuestra industria con dedicación plena en la transición hacia un futuro climáticamente neutro y contribuir de forma positiva al desarrollo social, llevando a cabo construcciones responsables y comprometidas que garanticen el bienestar y la seguridad de las personas en sus hogares”, asegura Flores.

ÁVIT-A

En este sentido, ÁVIT-A, el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, tendrá un papel relevante en el crecimiento sostenible del sector ya que, con el nombramiento de la nueva responsable, la compañía pretende hacer de la construcción industrializada un cómplice de la transición sostenible y de la modernización del país.

Para ello, el grupo está trabajando en un Plan de Sostenibilidad que busca impulsar la transformación del sector de la construcción hacia un modelo sostenible con el fin de asegurar el bienestar de las personas y el planeta, y que se presentará en las próximas semanas.

Así, la nueva responsable se propone facilitar la transición del Grupo Avintia al ‘net-zero’, fomentar la economía circular para alargar la vida útil de los materiales y recursos y construir espacios que promuevan el bienestar y la salud de las personas. Además, se marcan objetivos como el de convertir a Grupo Avintia y sus construcciones en carbono neutral antes de 2030.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.