Grupo Banca Etica alcanza un beneficio neto récord de 16,7 millones en 2021

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Grupo Banca Etica obtuvo un beneficio neto consolidado de 16,7 millones de euros en 2021, el mayor de su historia y un 51% superior al de un año antes, según ha informado este martes.

En cuanto a las empresas del grupo, Banca Etica (en España llamada Fiare Banca Etica) ganó 9,5 millones (+48%), mientras que el beneficio del gestor de fondos Etica Sgr ascendió a 9,9 millones (+45%). La organización para el microcrédito en el sur del mundo Cresud obtuvo un resultado positivo de 98.000 euros.

La masa gestionada por el grupo superó por primera vez los 10.000 millones de euros, mientras que el ROE rozó el 12%. El capital social de Banca Etica alcanzó 82 millones de euros (+6%), lo que unido al crecimiento posterior de la reserva de revalorización de las acciones y de los beneficios del ejercicio, permitió aumentar los índices de solidaridad patrimonial Common Equity Tier 1 ratio y Total capital ratio al 16,2% y el 20,2%, respectivamente, niveles nunca conseguidos anteriormente.

El resultado de la gestión regular creció un 12,5% y la relación de costes sobre ingresos descendió 2,2 puntos, hasta el 68,2%.

En cuanto a la calidad del crédito, los préstamos morosos brutos sumaron 61,1 millones de euros, con un coeficiente de recuperación del 51,3%, posicionándose en niveles más bajos que nunca respecto a las inversiones (5,21%).

“Los resultados muy positivos de 2021 confirman la capacidad de Banca Etica de afrontar con eficacia la complejidad del contexto pandémico y de crear valor”, ha destacado el grupo, que elevó un 10% su plantilla.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.