Grupo Cajamar cierra una emisión de deuda subordinada de 600 millones de euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Grupo Cajamar ha cerrado una emisión de deuda subordinada por importe de 600 millones de euros, con una demanda superior a 1.800 millones, según ha informado la entidad.

Los bonos tienen un plazo hasta noviembre de 2031 y Cajamar puede cancelar anticipadamente la emisión entre mayo y noviembre de 2026.

Cajamar ha destacado que la emisión, que pagará un cupón del 5,25%, tiene menor coste y es más líquida para los inversores que sus anteriores emisiones de deuda subordinada.

La banca cooperativa Cajamar refuerza así su estructura de capital, eleva en 86 puntos básicos su coeficiente de solvencia, amplía el capital Tier 2 y sigue construyendo los requisitos MREL fijados por el supervisor para 2024.

Más de 190 inversores institucionales han participado en la colocación. El 89% de la demanda ha sido internacional, principalmente procedente de Reino Unido (43%), mientras que los inversores españoles han representado un 11% de la demanda.

El 52% de las órdenes ha venido de gestores de fondos, el 24% de bancos y banca privada, el 3% de compañías de seguros y fondos de pensiones y el restante 21% de otro tipo de inversores.

Los bancos colocadores han sido BBVA, Bank of America, Credit Suisse y HSBC.

BCC-Grupo Cajamar también ha lanzado una oferta de recompra por sus anteriores emisiones de deuda subordinada, por importe de 100 y 300 millones de euros, que tenían vencimiento en noviembre de 2026 y en junio de 2027 con cupones del 9% y el 7,75%, respectivamente, a la que los inversores de estos bonos podrán acudir hasta el próximo día 24.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.