Grupo Caminos ayudará a profesionales de ingeniería y farmacia con la tramitación de ayudas europeas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Grupo Caminos, del que forman parte Banco Caminos y Bancofar, ha lanzado una solución para asesorar y ayudar a los profesionales de los sectores y la ingeniería y la farmacia en la tramitación de las subvenciones y préstamos de los Fondos Next Generation EU.

En colaboración con Afi, el grupo ha desarrollado la Solución Next Gen, un servicio integral que ofrece un asesoramiento personalizado sobre cada proyecto y acompaña y guía a los usuarios en la tramitación de las ayudas.

La herramienta identifica las convocatorias adecuadas al perfil del cliente, analiza la viabilidad y la estructura de las propuestas y asesora de forma individual. Incluye seguimiento y tramitación de subvenciones, análisis de propuestas, financiación sujeta a estudio de cada caso y un canal de relación personalizada con el cliente en la sede de Banco Caminos en Madrid.

El consejero delegado de Grupo Caminos, Enrique Serra, ha señalado que las ayudas suponen un reto para inversores y empresas, al no existir una ventanilla única de información y tramitación de las ayudas.

“Nosotros hemos querido crear una solución única para nuestros clientes capaz de aportarles valor a la hora de informarse, conocer la viabilidad de la obtención de las ayudas, acompañarles en el proceso de tramitación y estudiar la posible financiación de los proyectos”, ha explicado.

De su lado, el socio director del área de Economía Aplicada de Afi, Diego Vizcaíno, ha recordado que la correcta ejecución de los fondos europeos “exige un esfuerzo a la hora de realizar una adecuada preparación y tramitación de las candidaturas por parte de las empresas”.

“Solución Next Gen nace con la vocación de facilitar esa tarea a los clientes de Grupo Caminos mediante un proceso de acompañamiento continuo, desde la identificación de oportunidades, hasta la formulación de proyectos y la tramitación de solicitudes”, ha destacado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.