Grupo Caminos gana un 42% más en 2021, con un beneficio récord de 12,85 millones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Grupo Caminos obtuvo un beneficio neto de 12,85 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 42% respecto al año anterior y el mejor resultado de su historia, según las cuentas presentadas durante la celebración de la junta general de accionistas.

El grupo formado por Banco Caminos, Bancofar, Gestifonsa, Gespensión y FAM Caminos ha destacado que ha conseguido unos resultados “muy positivos” a pesar de la incertidumbre que se ha mantenido en los mercados y el entorno de tipos de interés negativos.

“A pesar del entorno con incertidumbre, Grupo Caminos ha logrado unos resultados muy meritorios gracias a la confianza de nuestros clientes y al esfuerzo y la enorme convicción de nuestro equipo de profesionales por asentar las bases de una transformación tecnológica y cultural que será clave para impulsar aún más nuestros resultados de negocio en el nuevo ciclo”, ha destacado el presidente de Grupo Caminos, Mateo Velasco.

- Publicidad-

El consejero delegado de la entidad, Enrique Serra, ha avanzado algunas de las claves del nuevo Plan Estratégico 2023-2025 durante su intervención ante los accionistas y ha asegurado que el reto del grupo es “evolucionar, mejorar y escalar” el modelo de banca especialista y humana, complementando la “exquisita” atención personal con nuevos canales de atención digitales acordes a los nuevos tiempos.

“En apenas un año hemos logrado completar la migración de la plataforma tecnológica de Bancofar y Banco Caminos, un gran proyecto que nos permitirá construir junto con nuestros clientes el futuro de nuestro banco y poder facilitar las soluciones y servicios que demanda un mercado cada vez más digital y exigente. Esto nos abre las puertas a un ciclo de crecimiento que nos permitirá incorporar rápidamente nuevos productos y servicios y ampliar nuestro modelo de negocio, incorporando a nuevos colectivos profesionales”, ha asegurado.

Por otro lado, Grupo Caminos ha presentado su primera Memoria de Sostenibilidad, con el objetivo de manifestar el esfuerzo por impulsar el desarrollo económico y social de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de los farmacéuticos. En este documento, la entidad comparte con todos sus grupos de interés los resultados de su desempeño y de los compromisos adquiridos en el ámbito de la sostenibilidad de forma anual.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.