Grupo Ciudades Patrimonio lanza una campaña de promoción con Turespaña y Paradores en Europa, EE.UU. y Asia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado este jueves el plan de acción 2021, que ha firmado junto con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para la promoción de las 15 ciudades españolas con el sello Unesco en los principales mercados internacionales de Europa, Estados Unidos y Asia.

La presentación de este plan ha tenido lugar en el stand de Turespaña en Fitur y al acto han asistido alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades, que también han estado presentes después en la presentación del plan de acción 2021 con Paradores.

Las Ciudades Patrimonio y Paradores de Turismo realizarán presentaciones conjuntas en París (Francia), Lisboa (Portugal), Munich y Frankfurt (Alemania), Seúl (Corea del Sur), Tokio (Japón) y la costa este de Estados Unidos.

El presidente del Grupo ha recalcado el poder de convocatoria de las Oficinas Españolas de Turismo, cuyos equipos se vuelcan para que estas presentaciones internacionales sean un éxito.

“La colaboración de la embajadas y consulados de España en estos países, así como del Instituto Cervantes, y la incorporación en muchos de estos actos de Paradores, los convierte en auténticas delegaciones de lo mejor de la Marca España”, ha destacado.

INICIO DE LA RECUPERACIÓN TURÍSTICA

Por su parte, Valdés ha destacado que este Fitur supone la demostración de que “estamos en el inicio de la recuperación turística, con perspectivas muy positivas sobre la reanudación de los viajes internacionales y la relajación de las restricciones de movilidad en países como Reino Unido o Estados Unidos”.

Además, el presidente de Paradores, Óscar López, ha señalado que es el “momento perfecto” para dar el salto a la promoción internacional, con una propuesta en la que Ciudades Patrimonio y Paradores muestra al mundo lo mejor de España: “historia, cultura y gastronomía”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.