Grupo Econocom España adquiere una participación mayoritaria en Semic

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Grupo Econocom España ha adquirido una participación mayoritaria en Semic, un proveedor global de soluciones y servicios informáticos con sede en Lleida (Cataluña), con lo que reinicia su política de adquisiciones para acelerar el crecimiento del grupo, según ha informado en un comunicado.

Semic mantiene relaciones con numerosos fabricantes de hardware y software y es ‘Amplify Power Services Partner’ de HP Inc., ‘Partner Gold’ de HPE, de Aruba y de Microsoft, ‘Engage Advanced Partner’ de Fortinet, así como ‘AR’ de Apple, y ‘Partner Platinum’ de Lenovo. Además, cuenta con más de 300 empleados repartidos en 10 sedes y 130 puntos de servicio en España.

El director general y socio fundador de Semic, Óscar López, ha afirmado que en España, Econocom y Semic son “organizaciones absolutamente complementarias” y ambas compañías comparten la visión del modelo de negocio de futuro de Tecnología de la Información (TI), por lo que espera que juntas puedan “dar un salto cuantitativo y cualitativo muy importante”.

- Publicidad-

Por su parte, el director general de Econocom España, Carlos Pérez-Herce, ha señalado que esta transacción “refuerza significativamente” la presencia de la compañía en España, especialmente en algunos sectores donde necesitan estar más presentes, estableciendo una relación más fuerte con sus ‘partners’, mientras que se establece como ‘One Digital Company’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.