Grupo Econocom vuelve a niveles de ingresos prepandemia, con un crecimiento del 18% en España en 2021

Espera crecer en España con una adquisición el primer semestre

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La tecnológica Grupo Econocom facturó 245 millones de euros en España en 2021, un incremento del 18% respecto al ejercicio anterior, una cifra que sitúa los ingresos del grupo al mismo nivel que se encontraban antes de la pandemia.

A nivel global, la empresa terminó el ejercicio con 2.505 millones de euros de ingresos y un aumento del 16,1% del resultado operativo, hasta 135,7 millones de euros, gracias a la mayor optimización del margen de las operaciones.

La compañía, especializada en transformación digital y con presencia en 16 países, cuenta con “deuda cero” en su filial española y una posición “saneada” a nivel global pese a sus últimas adquisiciones, según un comunicado.

“Estamos en las mismas cifras que en 2019 y lo hemosconseguido gracias a la recurrencia del servicio en nuestros clientes, quiénes han vuelto a invertir y también, porque, durante la pandemia, fortalecimos la comunicación y nuestra unión con clientese integradores con los que trabajamos”, ha subrayado el director general de la filial española, Carlos Pérez-Herce.

La firma indicó que el año 2021 estuvo marcado por la consolidación de la red de socios y la ejecución de grandes proyectos tanto en el área de financiación y servicios como en el de soluciones.

El director general destacó la propuesta “única” de Econocom, que aúna financiación, soluciones y servicios, incluso en modelo ‘as a service’ en algunos casos, una propuesta que encaja en un contexto en que las empresas optan por “un único contrato con una única factura”.

La firma realizó inversiones durante el año en contrataciones especializadas en verticales como Administración Pública, educación, sanidad, activos industriales, ‘retail’ o eficiencia energética.

AÑO DE CRECIMIENTO

Pérez-Herce destacó que espera que la filial española crezca por encima del 5% en ingresos, la misma cifra de crecimiento que se estima para el conjunto del grupo.

Además, la compañía subrayó el carácter estratégico de España para el grupo y retomará su política de adquisiciones en el país con una operación que espera anunciar en el primer trimestre y que involucrará a “una compañía complementaria a las diferentes actividades y modelo de negocio”.

La firma también seguirá ejecutando sus actuaciones de responsabilidad social corporativa centradas en clientes, empleados y ecosistema y donde el directivo ha destacado el reacondicionamiento de dispositivos.

“En España, recuperamos 25.000 activos lo que significa un 10% más que el año pasado”, subrayó la empresa. Estos dispositivos son entregados luego a asociaciones para reducir la brecha digital.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.