Grupo Energía de Bogotá reduce su beneficio un 21,3% en el primer trimestre, hasta 110 millones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Grupo Energía de Bogotá (GEB) registró un beneficio neto atribuido de 502.136 millones de pesos colombianos (110 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 21,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a efectos cambiarios “que no tienen impacto en la generación de caja”, según se desprende del informe de cuentas trimestrales de la empresa.

“Seguiremos trabajando con un impulso renovado en los próximos meses para generar valor a nuestros accionistas y llevar progreso sostenible y bienestar a las comunidades”, ha subrayado el presidente de la compañía, Juan Ricardo Ortega. Asimismo, Ortega ha enfatizado la necesidad de incentivar al gas natural como un bien energético de transición y alta competitividad.

La cifra de negocio consolidada del grupo alcanzó los 1,2 billones de pesos (262 millones de euros), un 6,7% menos que el año anterior debido principalmente al impacto de los vencimientos en los contratos del tramo Ballena-Barranca (Colombia) en un gaseoducto participado por su filial de transporte de gas.

Por su parte, los ingresos procedentes de la transmisión de electricidad crecieron un 1,8%, hasta 164.134 millones de pesos (36 millones de euros); mientras que la facturación de distribución de gas natural creció un 1,1%, hasta 626.061 millones de pesos (137 millones de euros). De su lado, Cálidda –la subsidiaria peruana– se mantiene la senda de recuperación tras el impacto de la pandemia, con unos ingresos de 160.458 millones de pesos (35,1 millones de euros), un 1,44% menos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.