Grupo Fnac Darty logra ingresos de 1.818 millones hasta marzo, un 22% más, y eleva un 3,5% ventas en España

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Grupo Fnac Darty alcanzó unos ingresos de 1.818 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 22% en datos reportados y del 21,7% en términos comparables en comparación con el primer trimestre de 2020, a pesar del contexto actual de crisis sanitaria derivada del Covid-19.

La compañía ha resaltado que en este periodo ha continuado el «fuerte» impulso digital, con un crecimiento de las ventas ‘online’ del 45%, lo que representa el 28% del total de los ingresos, en un trimestre en el que varias tiendas en los distintos países en los que opera el grupo estuvieron cerradas.

En concreto, los ingresos en la Península Ibérica han superado los 145 millones de euros, un 3,5% más en datos reportados y un 3% superiores en términos comparables, en un contexto macroeconómico desfavorable con continuas restricciones sanitarias.

Las plataformas digitales registraron un crecimiento de dos dígitos en el trimestre, contrarrestando ampliamente el impacto negativo de las limitaciones en las tiendas y los cierres perimetrales, según ha señalado la firma.

Por otro lado, el grupo lanza el nuevo plan estratégico 2025 ‘Everyday’ y cambios en la organización del comité ejecutivo para apoyar los «ambiciosos» objetivos de este nuevo plan, con el que pretende aumentar la generación de efectivo, que unido a un nivel de deuda financiera controlada, permitirá al grupo financiar su actividad mediante operaciones de crecimiento externo distribuir un dividendo de un euros por acción para 2020.

Asimismo, Fnac Darty ha anunciado una nueva estructura de financiación que le permite reforzar su flexibilidad financiera con un perfil de vencimiento a largo plazo y seguir optimizando el coste medio de su deuda.

«En línea con el rendimiento experimentado en el cuarto trimestre de 2020, este primer trimestre de año se ha visto impulsado por un fuerte crecimiento de las ventas en los segmentos de equipos técnicos y domésticos. A pesar de las severas restricciones de acceso a las tiendas en los distintos países de operación, el Grupo ha podido contar con la solidez de su modelo omnicanal y la relevancia de su oferta digital, que representa el 28% de la actividad del trimestre», ha resaltado el consejero delegado de Fnac Darty, Enrique Martínez.

«En este contexto inédito, Fnac Darty ha demostrado su fortaleza y ambición con el lanzamiento de su nuevo plan estratégico Everyday, alineando su organización para la consecución de este ambicioso proyecto centrado en el asesoramiento, la sostenibilidad y el servicio, convirtiéndose en el referente del comercio responsable en los diferentes mercados», ha añadido Martínez, quien ha afirmado además que el grupo permanece atento a la evolución futura de la situación sanitaria actual y cualquier posible impacto en sus actividades comerciales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.