Grupo Fnac Darty logra ingresos de 8.043 millones en 2021, un 7,4% más, y eleva un 6,5% ventas en España

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Grupo Fnac Darty alcanzó unos ingresos de 8.043 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 7,4% respecto a 2020 y del 8,2% en comparación con las cifras proforma de 2019, según ha informado este viernes la compañía.

En concreto, los ingresos en la Península Ibérica se han incrementado un 6,5% en términos comparables debido a la solidez de las ventas en las tiendas, impulsadas por el levantamiento gradual de las restricciones sanitarias durante el año.

Este crecimiento se ha visto también promovido principalmente por el dinamismo positivo de los segmentos de telefonía, fotografía, libros, juegos y servicios, tanto en España como en Portugal.

El beneficio operativo corriente del grupo se situó en 271 millones de euros, lo que supone 55 millones de euros más en comparación con 2020, mientras que en Iberia fue de 11 millones de euros, superior al de 2020, impulsado por una “sólida” ejecución comercial y una “buena” gestión de los gastos operativos, especialmente en Portugal.

Asimismo, la compañía ha destacado la consolidación del rendimiento digital con la suma de 5 millones de nuevos clientes web activos, constituyendo las ventas ‘online’ el 26% de las ventas totales.

“El notable rendimiento de Fnac Darty en 2021 refleja, sobre todo, el compromiso de nuestros 25.000 empleados. Ellos son los que han hecho posible este éxito. A lo largo de este periodo de incertidumbre, que prevalece desde hace dos años, el grupo ha sabido anticiparse a las expectativas de sus clientes, adaptar su organización y potenciar su desarrollo digital”, ha afirmado el consejero delegado de Fnac Darty, Enrique Martínez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.