Grupo Hotusa vuelve a beneficios en el primer semestre, con 14 millones de euros

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Grupo Hotusa registró un beneficio de 14 millones de euros en el primer semestre, volviendo a beneficios frente a las pérdidas de casi 48 millones de euros que registró un año antes.

Los ingresos del semestre fueron de 464 millones de euros, lo que supone cuatro veces más lo facturado en los primeros seis meses de 2021.

Además, la compañía ha cerrado “el mejor segundo trimestre de su historia”, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 52 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo de 2019.

- Publicidad-

La hotelera resalta en una nota de prensa que estos resultados “adquieren una especial relevancia al registrarse en un contexto de notable incremento tanto de los costes de suministros como de materias primas y con una caída de ingresos del 13%”.

El presidente del grupo, Amancio López, ha señalado que es posible que este ejercicio se superen los resultados de 2019, el mejor de su historia, en destinos vacacionales, aunque a partir de septiembre “el escenario será todavía incierto y volátil”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.