Grupo Insur duplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 3,2 millones de euros

Repartirá un dividendo de 0,2 euros por acción el próximo 28 de mayo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Grupo Insur obtuvo un beneficio después de impuestos atribuible a la sociedad dominante de 3,2 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone duplicar los 1,6 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio consolidada en este periodo se situó en 35,1 millones de euros, un 70,5% más, con todas las actividades mostrado un crecimiento en sus cifras de negocio, según se desprende de su cuenta de resultados remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la cifra de negocio de la actividad de promoción ascendió a 23,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 86,9%; la actividad patrimonial creció un 10%, hasta 3,7 millones, y la de construcción y gestión se situó en 7,1 millones y 0,7 millones, un 76,7% y un 23,7% más, respectivamente.

Aunque la cifra de preventas acumuladas en la actividad de promoción se redujo respecto al año pasado como consecuencia de las importantes entregas realizadas durante los últimos trimestres de 2020, las preventas formalizadas hasta marzo aumentaron un 55,4% respecto a las del mismo periodo del año anterior.

Así, se formalizaron nuevas preventas por un importe de 45,4 millones de euros –27,5 millones, ajustadas por el porcentaje de participación del grupo en las sociedades conjuntas–, frente a 26,7 millones –17,7 millones después de este ajuste– del año pasado.

Como consecuencia de determinadas resoluciones, la tasa de ocupación cayó 2,6 puntos, situándose al cierre del trimestre en el 85,9% y, como efecto de ello, la renta anualizada de los contratos en vigor se redujo en 0,4 millones, situándose ahora en 17,1 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 6,7 millones de euros, un 55,5% superior, y el resultado financiero negativo se situó en 1,4 millones, importe similar al del primer trimestre de 2020, mientras que la deuda financiera neta se redujo en 5,2 millones de euros.

INCERTIDUMBRE «DESPEJADA»

La compañía ya ha empezado a poner en marcha y de forma paulatina las promociones cuyo inicio estaba en fase de análisis y evaluación, una vez ha constatado el «buen desempeño comercial» observado durante los últimos meses y tras despejar «determinadas incertidumbres derivadas de la pandemia».

Grupo Insur también defiende mantener una elevada capacidad para obtener financiación, tanto bancaria como a través de emisiones de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), para el desarrollo y ejecución de sus operaciones.

Por otra parte, la junta general de accionistas celebrada el pasado 9 de abril de 2021 aprobó el reparto de un dividendo con cargos a reservas de libre disposición de 0,2 euros por acción, que se hará efectivo el próximo 28 de mayo.

La junta también aprobó una ampliación de capital con cargo a reservas, en la que cada acción en circulación otorgará a su titular un derecho de asignación gratuita, siendo diez el número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción nueva. Los derechos de asignación gratuita podrán negociarse en el mercado durante quince días a partir del día 3 de junio de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.