Grupo Insur invertirá 100 millones en un nuevo campus empresarial en Valdebebas (Madrid)

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Grupo Insur invertirá 100 millones de euros en el desarrollo de un campus empresarial de última generación en Valdebebas (Madrid) de 36.500 metros cuadrados destinados a oficinas y otros usos terciarios, según ha informado la cotizada en un comunicado.

La compañía dedicada a la gestión integral inmobiliaria ha comprado a la Junta de Compensación parque de Valdebebas, a través de su participada IDS Valdebebas Parque Empresarial, una parcela de 17.165 metros cuadrados por un montante de 22,9 millones de euros.

Tras esta adquisición, el grupo inmobiliario invertirá entre 95 y 100 millones de euros para desarrollar este nuevo campus empresarial, unas obras que llevará a cabo en dos fases y está previsto que arranquen en el tercer trimestre de 2023.

- Publicidad-

En una apuesta por la sostenibilidad, el campus contará con cuatro edificios independientes energéticamente eficientes, rodeados de jardines privados, que estarán diseñados para satisfacer la demanda tecnológica de las empresas y buscar “las más altas certificaciones en bienestar, sostenibilidad y conectividad”, ha indicado.

El campus, que se ubicará en el gran desarrollo urbano de la zona norte de Madrid, que ya suma más de 11.400 viviendas, se situará junto al futuro Centro Comercial de lujo Valdebebas Shopping, con una superficie bruta alquilable de 120.000 metros cuadrados.

ZONA DE REFERENCIA EN OFICINAS

En las proximidades del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Valdebebas está llamado a convertirse en una de las principales zonas de oficinas de Madrid, impulsada en este sentido por su cercanía a la Ciudad de la Justicia, donde está previsto que se concentren las sedes judiciales madrileñas en las que trabajarán más 6.000 funcionarios de la administración de justicia, que se encuentra en fase de licitación y cuya apertura está planificada para 2026.

Con esta nueva inversión, junto con la realizada recientemente para la construcción de un edificio de oficinas de 9.000 metros cuadrados en las Tablas Madrid Nuevo Norte, la compañía sevillana avanza en la consecución de los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2021/2025.

El grupo cuenta con una cartera de más de 4.500 viviendas en las zonas prime de Andalucía y Madrid y suma 130.0000 metros cuadrados de oficinas, hoteles, locales comerciales y aparcamientos, con 14.000 metros cuadrados de oficinas y 200 plazas de aparcamiento en la región.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.