Grupo ISA compra a SF Energía y Kavom Energía la brasileña PBTE por 230 millones de euros

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Interconexión Eléctrica (ISA) ha anunciado la compra a SF Energía y Kavom Energía de todas las acciones representativas del capital social de la brasileña Piratininga-Bandeirantes Transmissora de Energia (PBTE), por un importe total de 1.571 millones de reales brasileños (230 millones de euros), con el objetivo de reforzar su infraestructura eléctrica en Brasil.

Según ha informado el grupo colombiano en un comunicado, la compra se ha formalizado a través de la adquisición, por parte de su filial brasileña ISA CTEEP, del 93% de las acciones que SF Energía tenía en PBTE y del 7% de participación que Kavom Energía mantenía sobre la compañía brasileña.

En la actualidad PBTE es dueño de una línea de transmisión subterránea de 30 kilómetros, de los cuales 15 kilómetros son de doble circuito, que conecta dos subestaciones de ISA en la ciudad de São Paulo.

El cierre de esta operación representará para ISA ingresos anuales aproximados por 128.000 millones de pesos colombianos (29 millones de euros).

ISA ha destacado que el acuerdo se produce después de cumplir con todas las condiciones precedentes que se pactaron en el contrato de compra y venta de acciones incluyendo, entre otras, la autorización de entidades del gobierno brasileño como el Conselho Administrativo de Defesa da Concorrência (CADE) y Aneel.

“Esta transacción permite seguir fortaleciendo la posición del grupo en el sector de trasmisión de energía eléctrica en Brasil. Es un activo que representará un incremento del 4% en los ingresos totales de ISA CTEEP y que, por su ubicación estratégica al conectar dos subestaciones de nuestra filial, tiene además un potencial de sinergias operacionales. Con esta adquisición reafirmamos la estrategia de crecimiento rentable del Grupo ISA en Brasil y la región”, ha subrayado el presidente del grupo, Bernardo Vargas.

Grupo ISA opera actualmente en 17 de los 26 estados brasileños, y tiene más de 18.000 kilómetros de líneas de transmisión.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.