Grupo La Navarra (GLN) inicia en 2021 una etapa de expansión y diversificación para revitalizar la marca

Prevé ampliar su presencia internacional a 50 países y crea una cervecera ‘craft’

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Grupo La Navarra (GLN), compañía dedicada a la distribución y elaboración de licores y vinos, encara 2021 con un ambicioso plan de expansión, diversificación y revitalización de su imagen de marca a nivel nacional e internacional con la incorporación y distribución de nuevas marcas como el tequila José Cuervo y la ginebra G’vine, así como por una nueva estrategia en su gama de vinos, bajo la etiqueta Marco Real.

En concreto, la familia Belasco, propietaria de GLN, apuesta porque este 2021 sea el año de expansión de la firma para posicionarse como uno de los grupos familiares de espirituosos y vinos más importantes a nivel nacional.

De esta forma, en la ‘hoja de ruta’ de la compañía destaca su expansión y diversificación mediante un acuerdo con Icon Spirits para desarrollar la distribución especializada en tiendas gourmet y en restauración de día. Un acuerdo que supondrá la incorporación a su portafolio de marcas relevantes como las ginebras G’vine, Nº 3 London Dry Gin y el tequila José Cuervo, entre otras.

Además, la firma creará una compañía cervecera independiente, donde tendrá como socio a la cervecera Mica, una de las empresas líderes de cervezas artesanales para desarrollar una ‘craft’ propia, bajo la marca ‘Experiencia Salvaje’.

La compañía ha explicado que este plan tiene como objetivo revitalizar la marca con una identidad más moderna y actual, con el diseño de una nueva imagen corporativa, por lo que pasa a denominarse GLN, y con una apertura hacia la distribución de productos de tendencia y marcas líderes en el mercado de espirituosos.

Dentro de esta estrategia, y también de cara a adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, GLN apuesta por centrar sus esfuerzos en la hostelería de día, ya que muchos de sus principales son bebidas que se consumen en esta franja horaria.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

En el área internacional, los productos de GLN se encuentran presentes ya en más de 30 países, pero la compañía se ha marcado como objetivo alcanzar los 50 mercados internacionales en este plan de expansión.

El pacharán, sus vinos Marco Real y Homenaje, así como las marcas que elabora en su bodega Belasco de Baquedano, situada en Mendoza (Argentina), son los productos que internacionalmente tienen más representación y este año su presencia internacional se verá reforzada en los países a los que se quiere llegar. PREVÉ AMPLIAR SU GAMA DE VINOS, BAJO LA MARCA ‘MARCO REAL’

Por otro lado, en esta ‘hoja de ruta’ GLN cuenta con una estrategia propia para su bodega Marco Real con dos líneas de actuación. La primera es poner en valor la Sonsierra navarra, una zona privilegiada para el viñedo donde la bodega posee 47 hectáreas de viñedo propio, y la segunda es la creación y elaboración de vinos en las zonas más importantes de España, bajo la marca ‘Marco Real’.

En la actualidad, bajo el paraguas de los vinos Marco Real, la bodega elabora vinos en las denominaciones de origen Rioja, Rías Baixas, Rueda, Ribera del Duero y en la D.O. Txacolí de Guetaria y tiene previsto ampliar su gama de vinos a otras áreas vinícolas interesantes.

El director general de GLN, José Manuel Plo, ha señalado que el ‘leitmotiv’ es ‘Marco Real espíritu explorador’ que es «búsqueda permanente de la excelencia tanto en la viña como en los socios con los que seleccionamos y diseñamos vinos diferentes en cada zona».

En la actualidad, la compañía también tiene firmados acuerdos de colaboración con prestigiosos chefs españoles como Martín Berasategu con el que desarrolla una gama de vinos bajo su propio nombre y, con Karlos Arguiñano y su bodega K5, donde GLN distribuye en exclusiva para España los vinos que elabora en la DO Txakoli.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.