Grupo Logalty recibe ‘luz verde’ al primer proyecto del ‘sandbox’ financiero para el sector seguros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Grupo Logalty ha recibido la aprobación del primer proyecto dirigido a entidades aseguradoras y grupos de entidades aseguradoras del ‘sandbox’ financiero, la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para impulsar innovaciones tecnológicas en un entorno controlado por las autoridades supervisoras.

El proyecto de Logalty, de gestión de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC), es el primero que se admite en el banco de pruebas con la supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

El modelo de gestión GRC, desarrollado por su área ‘RegTech’, ha sido aprobado tras superar una prueba piloto. Durante este proceso, se ha certificado que esta tecnología facilita el cumplimiento de los requisitos regulatorios y contribuye a una gestión de riesgos eficiente, al tiempo que permite a las entidades aseguradoras una visión global de los datos y facilita la monitorización y el reporte interno de los mismos, según ha detallado Grupo Logalty en un comunicado.

- Publicidad-

El proyecto está especialmente dirigido a grupos de entidades aseguradoras, ya que facilita desde una única plataforma la gestión de GRC de diferentes filiales o compañías de un mismo grupo. La visión centralizada del GRC ofrece por tanto una gestión integral, lo que supone “un ahorro significativo de tiempo y costes”, ha destacado la compañía.

La presidenta ejecutiva de Logalty, María Dolores Pescador, ha señalado que lo que principalmente mueve al grupo es “la búsqueda constante de nuevas vías para crear tecnologías innovadoras que ayuden a las compañías y, por ende, a la sociedad”.

“Estamos orgullosos de ser una de las primeras compañías en superar las pruebas del ‘sandbox financiero’. Agradecemos a la Secretaría General del Tesoro su colaboración para impulsar una solución con la que esperamos facilitar al sector asegurador la digitalización y optimización de sus procesos”, ha manifestado.

El proyecto de Logalty es uno de los 12 autorizados para firmar el protocolo de pruebas en la primera convocatoria del ‘sandbox financiero’, de un total de 66 que fueron presentados. Además, Grupo Logalty cuenta con la aprobación de otro proyecto presentado en la segunda convocatoria, enfocado a la identificación digital y con la colaboración de Bankinter, todavía en fase de pruebas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.