Grupo Oesía crece en comunicaciones y defensa con la compra de Inster

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Grupo Oesía ha incrementado sus capacidades en las áreas de comunicaciones y defensa con la adquisición de la empresa de terminales satelitales Inster a Grupo CPS, según ha informado la empresa en un comunicado.

La firma ha destacado la apuesta por el desarrollo tecnológico y el crecimiento del proyecto de la adquirida que supone la operación, que se encuadra en el marco de su plan estratégico de crecimiento hasta 2025.

Asimismo, la compra impulsa la capacidad exportadora de Oesía, ya que Inster cuenta con productos que van desde enlaces de comunicación y procesadores de comunicaciones tácticas a ciberseguridad y comunicaciones cuánticas.

- Publicidad-

Oesía ha indicado que estos productos pueden tener un papel clave también en programas con presencia española como el Eurodron y las comunicaciones terrestres de los programas y modernizaciones para los vehículos de la Unidad Militar de Emergencias, entre otros.

El presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells Abaunz, ha destacado que la operación supone un impulso a “la cada vez mayor soberanía nacional en materia de Seguridad y Defensa”.

“Esta integración impulsa el potencial de exportación de tecnología española y refuerza nuestra capacidad competitiva de cara a futuros programas nacionales e internacionales”, ha apostillado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.