Grupo Ortiz se adjudica una carretera en Colombia por 364 millones de euros

Se impone a Ferrovial, Acciona, OHLA y Sacyr, que también aspiraban a hacerse con este nuevo contrato de infraestructuras

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La constructora española Grupo Ortiz se ha adjudicado un contrato en Colombia para la construcción y mejora de una carretera de unos 260 kilómetros por 1,5 billones de pesos, lo que representa en torno a 364 millones de euros.

Grupo Ortiz se ha impuesto ante el resto de grandes constructoras españolas cotizadas en Bolsa, como Ferrovial, Acciona, OHLA y Sacyr, al obtener una mejor puntación en el proceso de adjudicación del contrato, adjudicado este miércoles en Bogotá.

- Publicidad-

En concreto, Grupo Ortiz, que se presentaba en un consorcio participado al 50% junto a la empresa local KMA Construcciones, obtuvo 976 puntos, con una oferta un 13% inferior al importe de licitación, que ascendía a 1,78 billones de pesos (420 millones).

Un grupo local formado por Viales y Construcciones El Cóndor quedó en segundo lugar (970 puntos), seguido de otro consorcio local aliado con el gigante austriaco Strabag (968 puntos), de Sacyr (936 puntos), de OHLA y Termotécnica Coindustrial (934 puntos), de otro consorcio colombiano (Odinsa, Pavimentos Colombia y MHC, con 900 puntos), y, en último lugar, de la alianza establecida entre Ferrovial y Acciona (836 puntos).

Se trata del llamado troncal de Magdalena 1, un proyecto que busca consolidar un corredor en doble calzada desde el municipio de Puerto Salgar hasta Barrancabermeja, situados ambos al norte de Bogotá, a lo largo de 259,6 kilómetros.

Los trabajos, que en 2020 tenían un valor de 2 billones de pesos (500 millones de euros), contemplan las obras de construcción de una segunda calzada y variantes en 146,5 kilómetros, la mejora de la calzada existente en 148 kilómetros y la rehabilitación de la calzada existente en otros 5 kilómetros. El ahorro de tiempo para los usuarios, una vez finalizado el proyecto, será de dos horas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.