Grupo Pichincha refuerza su negocio en España con una inyección de 10 millones de euros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Grupo Pichincha ha inyectado 10 millones de euros en su sucursal española para impulsar el crecimiento de su negocio y reforzar su solvencia, según fuentes del banco consultadas por Europa Press.

Banco Pichincha España ha ejecutado recientemente dos ampliaciones de capital, de 5 millones de euros cada una, que elevan sus fondos propios a 214,35 millones de euros.

Los fondos han sido suscritos íntegramente por su matriz, el Grupo Pichincha, fundado en Ecuador y con presencia en Perú, Colombia, España, Panamá y Estados Unidos. El Grupo Pichincha tenía al cierre de 2021 un patrimonio de 2.636 millones de dólares (2.514 millones de euros), activos de 25.045 millones de dólares (23.891 millones de euros), más de 400 oficinas y cerca de 6 millones de clientes.

- Publicidad-

El Banco de España autorizó en 2010 al banco ecuatoriano para operar en el España, convirtiéndose en la primera entidad financiera latinoamericana en conseguir la licencia para operar como banco comercial en Europa. En 2018, Banco Pichincha España lanzó su marca comercial de banca directa, Pibank.

Banco Pichincha España, que en 2020 registró pérdidas netas de 3,7 millones de euros, ganó 224.000 euros en 2021, un ejercicio en el que además elevó su margen bruto hasta 31,3 millones de euros, un 16,1% más. La entidad financiera dispone de 10 oficinas de la red de Banco Pichincha Particulares, 5 oficinas de Pibank en las principales ciudades y un centro de Banco Pichincha Empresas.

El grupo Pichincha ha realizado importantes inversiones en su negocio en España en los últimos años, en línea con el compromiso para su desarrollo, y tiene previsto continuar haciéndolo.

El objetivo de las ampliaciones de capital, realizadas por la matriz del Grupo durante 2022, es el de “impulsar el crecimiento de su negocio en España a la vez que se elevan los ratios de solvencia por encima de las recomendaciones de Banco de España”, indicaron fuentes del banco consultadas por Europa Press.

El grupo Pichincha está inmersa en un proceso de transformación y posicionamiento desde que en mayo de 2018 presentó una nueva imagen para establecer una marca única a nivel regional que incluyese a las filiales en Ecuador, Colombia, Perú, España, Panamá y Miami. Cada banco regional mantiene una estrategia de negocio propia, sin apartarse de los valores del grupo.

Banco Pichincha España nombró el pasado mes de mayo a Narciso Perales (ex Orange Bank) como nuevo director general, en sustitución de José Luis Abelleira, quien ha asumido nuevas funciones corporativas dentro del Grupo Pichincha como su principal ejecutivo. Según afirmó Perales, la entidad seguirá centrando sus esfuerzos en generar más valor para sus clientes, trabajadores y accionistas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.