Grupo Piñero refuerza su compromiso con la gestión sostenible de las playas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Grupo Piñero ha renovado la certificación ‘Playa limpia y sostenible’ otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación en su complejo de Riviera Maya.

Esta certificación establece los requisitos y especificaciones de sostenibilidad para garantizar la calidad de las playas.

La compañía recibe esta certificación en el marco del ‘Plan de Gestión Integral del Litoral’, a través del cual realiza una gestión sostenible del territorio y de los recursos naturales donde está presente.

Grupo Piñero cuenta con esta acreditación en el complejo desde hace más de 10 años. En esta ocasión, ha alcanzado el estándar Nivel II, el cual acredita la calidad de los 956 metros de playa hasta el 2023.

Para alcanzar este estándar se realiza un proceso de auditoría donde se tienen en cuenta diferentes aspectos: la calidad sanitaria, la calidad de seguridad, la calidad de los servicios y el desempeño ambiental.

En este sentido, los auditores realizan una inspección para detectar residuos sólidos urbanos sobre la playa, un análisis de sanidad e higiene, un reconocimiento de las medidas y recursos de seguridad, un estudio de la biodiversidad, así como una revisión documental de las infraestructuras de la playa.

El ‘Plan de Gestión Integral del Litoral’ es un proyecto puesto en marcha en 2019 por la compañía para garantizar una gestión sostenible del territorio y los recursos naturales de los diferentes destinos en los que opera.

Actualmente, dicho plan se está ejecutando en México, República Dominicana y Jamaica, a través de la unidad de negocio Living Resorts, que engloba los hoteles, complejos residenciales y campos de golf de la marca Bahia Principe.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.