Grupo Prim abordará este jueves en su junta el nombramiento de Fernando Oliveros como consejero ejecutivo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Grupo Prim abordará este jueves en su junta general ordinaria de accionistas el nombramiento de su director general, Fernando Oliveros Arreaga, como consejero ejecutivo de la sociedad por un plazo de cuatro años, según figura en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas darán ‘luz verde’ además a la ratificación de Juan Jesús González Prim como consejero dominical de la sociedad, a la reelección de Jorge Prim Martínez como consejero dominical y a la de Belén Amatriain Corbi, como independiente.

Entre otras cuestiones, en la junta también someterán a examen y aprobación las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad y de su grupo, correspondientes al ejercicio 2022.

- Publicidad-

Asimismo, también votarán la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2022, así como la propuesta de un plan de incentivos a largo plazo, con una duración de cuatro años y dirigido a consejeros ejecutivos y directivos de Grupo Prim.

La sociedad ha explicado que, una vez aprobada por la junta de accionistas la propuesta de aplicación del ejercicio pasado, se hará efectivo el reparto a los accionistas de un montante que asciende a 2,5 millones de euros, que completa el pago del dividendo total de 6,24 millones de euros.

Asimismo, el importe máximo de la retribución bajo el plan de incentivos, incluyendo efectivo y acciones, ascenderá a 1,2 millones de euros, según ha detallado Grupo Prim.

La compañía registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6,6 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone una mejora del 20,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el “significativo” incremento de la cifra de negocios y la contención de los costes.

Así, la sociedad cerró el primer trimestre con una cifra de negocios de 54 millones de euros, un 15% superior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio 2022, debido al crecimiento orgánico de los negocios, que supuso el 9% con una “positiva” evolución de los productos tradicionales y de los nuevos lanzamientos, así como a la buena marcha de las sociedades adquiridas en los años precedentes para dar cumplimiento del Plan Estratégico 2021-2025.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.