Grupo Prim eleva un 27% sus ventas y un 2,6% su Ebitda en el primer trimestre

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Grupo Prim alcanzó una cifra de negocios de 47 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un 27% más sobre el mismo periodo de 2021, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 2,6%, hasta 5,48 millones de euros.

Entre enero y marzo, el negocio recurrente se incrementó más del 13% en línea con las previsiones del año, según ha informado la firma, que ha precisado que las ventas de test de Covid-19 y los negocios adquiridos en el segundo trimestre de 2021 y en el primer trimestre de 2022 han aportado más de 5 millones de euros.

El Ebitda del negocio recurrente creció un 17,6%, si bien dicho dato se ha visto penalizado por: 0,47 millones de gastos atípicos de adquisiciones y gastos relacionados con la implantación de un nuevo ERP y 0,9 millones por gastos comerciales que en 2021 no se dieron por motivo de la situación de confinamiento generado por la pandemia.

- Publicidad-

El beneficio neto recurrente, por su parte, ascendió a 3,1 millones durante el primer trimestre de este año, un 2,4% superior al del mismo período de un año antes una vez ajustado el efecto no recurrente de los derivados en 2021.

Asimismo, el resultado de explotación del negocio recurrente superó en un 14% el del mismo período del ejercicio 2021 alcanzando los 3,8 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos del negocio recurrente, por su parte, alcanzó los 4,8 millones de euros, con un incremento de casi un 11% respecto al del primer trimestre de 2021 excluido el efecto de los derivados de divisas, que supusieron un ingreso no recurrente de casi cuatro millones de euros en el primer trimestre de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.