Grupo Sampol presenta más de 35 proyectos a los fondos europeos, cuya inversión superaría los 3.000 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Grupo Sampol ha presentado más de 35 proyectos para contribuir a la transición ecológica y a la transformación digital que aspiran a los fondos de recuperación europeos Next Generation EU, cuya inversión total ascendería a más de 3.000 millones de euros, informó la compañía.

La empresa ha presentado sus propuestas en respuesta a las Expresiones de Interés relativas al sector de la Energía del Ministerio por la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dentro del contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

Sampol es especialista en el desarrollo de ingeniería aplicada en ámbitos de la eficiencia energética y la energía sostenible en islas, en comunidades energéticas locales, y en flexibilidad del sistema energético, infraestructura eléctrica y redes inteligentes, almacenamiento energético, telecomunicaciones, digitalización y automatización e integración de sistemas. Así, se presenta como socio estratégico clave para proyectos en las Islas Baleares y las Islas Canarias.

Las propuestas del grupo presentan tecnologías de vanguardia y medidas que acelerarán la transición hacia la descarbonización, apostando por la producción de hidrógeno limpio, fotovoltaica, biomasa, baterías de almacenamiento, biogás, sistemas de alta eficiencia energética, centrales híbridas que gestionan la generación y el almacenamiento de energía, sistemas de almacenamiento eléctrico y ‘back-up’ de energía.

Además, también apuesta por proyectos para la creación y ampliación de redes de distrito (‘district heating & cooling’), sistemas de inteligencia artificial para mejorar la gestión energética, modernización y mejora de las instalaciones eléctricas portuarias para reducir emisiones de CO2, plantas de biometanización en las depuradoras, aprovechamiento de los grandes estacionamientos exteriores instalando pérgolas fotovoltaicas y puntos de recarga eléctrica para vehículos, o incluso por crear un Centro de Investigación de Energías Renovables en las Islas Baleares.

Para el sector turístico, plantea proyectos de ahorro energético en hoteles en colaboración con Barceló, Anyone, Palladium, Bahía Príncipe o FI Group.

Además, con el fin de contribuir a la digitalización de infraestructuras y administraciones, la compañía mallorquina presenta proyectos para modernizar las redes de telecomunicación de edificios públicos; renovar la administración digital de la Administración Pública; implantar tecnología de Realidad Virtual para reforzar las capacidades del sistema nacional de salud; o digitalizar el control de acceso de personas en aeropuertos y puertos, entre otros.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.