Guardiola se despide como CEO del Sabadell dejando un banco que “se proyecta hacia delante”

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado saliente de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, se ha despedido este viernes del cargo, ante la junta general ordinaria de accionistas celebrada este jueves en Alicante, afirmando que deja un banco que “se proyecta hacia delante de manera mucho más sólida”.

Al presentar los resultados de 2020, ha dicho que el futuro se encara “habiendo cubierto los potenciales impactos de la crisis del covid-19, y mejorando sustancialmente su base de costes”.

Después de más de 13 años en el cargo y un relevo “planificado y previsto”, ha deseado éxito al sucesor, César González-Bueno, y ha agradecido el apoyo al presidente, Josep Oliu; al Consejo de Administración; al equipo del banco y a los accionistas.

Guardiola ha repasado ante los accionistas las principales cifras de 2020, entre las que destacan que el Sabadell ganó dos millones de euros (222 millones si se excluye la filial británica, TSB).

CINCO “HITOS” DE 2020

Ha constatado 5 hitos del año: una sólida posición de capital; la liquidación de activos problemáticos antiguos que el banco tenía en su cartera; la implementación de un plan de eficiencia en España; el crecimiento del negocio y la aceleración de la digitalización; y como, en un año de pandemia, el Sabadell “ha seguido mostrando su firme compromiso con la sociedad y la sostenibilidad”.

Y ha acabado reiterando que desde ahora puede mirarse “hacia delante” teniendo en cuenta que en mayo se presentará un nuevo plan estratégico que estará liderado González-Bueno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.