Guerra en la banca privada: UBS ficha al máximo responsable de Credit Suisse en España

Íñigo Martos dimite para irse a UBS

El responsable de la banca privada de Credit Suisse ficha por UBS tras haberle quitado antes diez banqueros.

Íñigo Martos dimite para irse a UBS tras haber captado al equipo de José María Gil de Santivañes (con 1.300 millones) para Credit Suisse. Según apuntan desde El Español, y que hemos podido confirma en Negocios, la salida masiva de banqueros de UBS a Credit Suisse, ha desencadendo que UBS fichara al máximo responsable de Credit Suisse en España.

Tras darse a conocer la noticia de que este viernes un equipo de 10 banqueros privados de UBS, dimitiera en bloque para irse a Credit Suisse, entre los que se encuentran José María Gil de Santivañes, UBS se ha lanzado a por el máximo responsable de Credit Suisse en España, Íñigo Martos, que este domingo dimitió para emprender el camino opuesto, aunque eso sí, lo hará en UBS Suiza, en un puesto directivo global bajo el amparo de Iqbal Khan.

Un conflicto que tiene su origen en el pasado 25 octubre, cuando Singular Bank, la firma creada por el ex CEO del Banco Santander Javier Marín junto al fondo de capital riesgo Warburg Pincus como socio, se hiciera con la filial de banca privada de UBS en España. La filial de banca privada de UBS en España era una de las piezas más codiciadas, después de que la entidad suiza filtrara su intención de querer desprenderse de lo que considera negocios poco estratégicos para el grupo a nivel global

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.