Guerra Rusia-Ucrania: La caída del dólar obligará a la FED a imprimir más dinero pese a la inflación

Analizamos las reacciones del mercado ante la situación actual del conflicto entre Rusia y Ucrania. Se han disparado las primas de riesgo europeas, ¿por qué? Esto es lo que le hemos preguntado a José Luis Cava para empezar su análisis.

José Luis explica ese aumento de las primas así: “Hay estrés financiero en los mercados europeos y se ha incrementado el nivel de tipos de los eurodólares”. ¿Qué significa esto? Se dificulta la financiación. “La falta de dólares procedentes de Rusia está provocando el aumento de las primas de riesgo. La FED se va a ver obligada a imprimir mucho dinero para enviar dólares a Europa. Lo tendrá que hacer vía swap, vía intercambio de monedas, igual que cuando el Covid 19”. Ahora bien, destaca que cuando “Rusia pida el préstamo a China y le de el oro, veremos como el rublo rebota”.

Respecto al dólar, ese peligro del que se está hablando sobre la pérdida de valor refugio de la divisa, José Luis señala que la FED está llevando a cabo medidas contradictorias: “imprimiendo dinero vía swap pero a la vez con alta presión para subir tipos que va a disminuir”. Prevé que “el número de subidas de tipos de la FED va a disminuir”. Además, sentencia que, en efecto, “estas medidas de Occidente están poniendo en riesgo el papel del dólar como moneda de reserva”.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.