Guerrero (Bankinter) afirma que la escisión de Línea Directa era un paso “natural” por la falta de sinergias

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha indicado que la entidad “tiene mucha ilusión” con la salida a Bolsa de Línea Directa, si bien ha explicado que se trataba de una actividad independiente del negocio del banco con la que no se creaban sinergias y, por tanto, “se impone la escisión”. De esta forma, ha considerado que se trataba de un paso “natural” para la entidad.

“Es una compañía completamente independiente de Bankinter, una actividad con la cual no tenemos prácticamente sinergias; evidentemente nos sentimos muy orgullosos de haberla fundado y de tenerla, pero cuando dentro de una misma entidad jurídica aparecen actividades que son independientes y que no producen sinergias entre sí, lo que hoy se impone es la escisión”, ha explicado Guerrero durante su intervención en el primer panel del Foro Virtual Medcap2021, que entre el martes y el jueves reunirá a más de 230 inversores y 100 empresas.

El presidente de Bankinter ha explicado que la década de los 90 “fue la de las concentraciones, uniones y fusiones”. En cambio, en la actualidad, se estaría experimentando un tiempo de escisiones empresariales, planteadas en grandes compañías “como son los sectores de telecomunicaciones, energético, construcción, concesiones e incluso en la gran industria cotizada”, ha señalado.

“Era natural que nosotros diéramos un paso de este tipo y lo hicimos cuando ya Línea Directa actúa en tres ramas de seguros y tiene un tamaño suficiente”, ha añadido Guerrero, quien ha considerado que la aseguradora es una empresa ‘medcap’ “pero grandecita”, y augura que pasará a ser una ‘bigcap’ “pronto”. “Tienen una imaginación y un dinamismo en esa compañía realmente fantástico”, ha resaltado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.