Guinda reúne los apoyos para su candidatura y será la primera mujer que aspira a presidir la CEOE

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de la patronal catalana Foment del Treball, Virginia Guinda, ha reunido ya los apoyos necesarios para hacer oficial su candidatura a la Presidencia de la CEOE en las elecciones que tendrán lugar el próximo 23 de noviembre.

En concreto, según ha informado la candidatura de Guinda, la empresaria ya dispone del respaldo de cinco organizaciones diferentes integradas en la CEOE y 37 avales, de los 20 necesarios como mínimo, por lo que ya es oficialmente candidata a dispustarle a Antonio Garamendi la Presidencia de la patronal.

Las cinco organizaciones que han prestado su respaldo a Guinda son Foment del Treball –donde ocupa el cargo de vicepresidenta–, así como de la patronal de cogeneradores industriales (Acogen); la Asociación Profesional Nacional de Gestores Administrativos (APNGA); la patronal automovilística Faconauto; la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Colegio de Gestores Administrativos.

- Publicidad-

Guinda, que es también directora ejecutiva de Iberboard, presentará este mismo martes en la sede de la CEOE sus apoyos para formalizar su candidatura a presidir la patronal española.

Madre de tres hijos, la primera mujer que aspira a dirigir la CEOE, defiende un modelo de organización “abierta y participativa”, que “debe reivindicarse más aún como una pieza clave para el avance del país”.

Tras haber realizado la entrega de avales, la vicepresidenta de la patronal catalana continuará dando a conocer su propuesta entre las organizaciones y empresas miembro de la CEOE.

En caso de resultar elegida el próximo día 23, Guinda se ha comprometido a elaborar un plan estratégico en los primeros cien días de mandato, con asuntos tan importantes sobre la mesa como una revisión salarial y del sistema fiscal, una nueva reforma laboral y un gran pacto de rentas.

El plazo para la inscripción de candidaturas para la Presidencia de la patronal finaliza este martes, 8 de noviembre, y si no hay más sorpresas antes de que finalice el día, las elecciones del 23 de noviembre contarán con dos aspirantes a la Presidencia: el actual presidente, Antonio Garamendi, y Virginia Guinda.

Garamendi comunicó su intención de optar a la reelección el pasado 21 de septiembre, cuando la Junta Directiva de la CEOE acordó el 23 de noviembre como fecha para la celebración de la Asamblea Electoral, mientras que Guinda anunció que iba a presentar su candidatura la semana pasada.

Los estatutos de la CEOE establecen que los candidatos a la Presidencia deben contar con el apoyo de, al menos, 20 representantes vocales de la nueva Asamblea General, que, a su vez, sean representantes de, al menos, cuatro organizaciones diferentes miembros de pleno derecho.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.