GVC Gaesco recomienda invertir en Bankinter, Cellnex, Solaria y Enagás

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión GVC Gaesco recomienda invertir en Bankinter, Cellnex, Solaria y Enagás ante el actual contexto de volatilidad en los mercados producido por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Bankinter no cuenta con exposición directa a activos rusos o ucranianos y GVC Gaesco considera que sus resultados han sido “excelentes”, en tanto que Cellnex Telecom destaca por el potencial de su precio objetivo, que se suma a sus negocios adyacentes en telecomunicaciones y a la posible operación en Alemania.

Por otra parte, en Solaria ven “aún mucho potencial”, mientras que Enagás resalta gracias a la recuperación de la demanda de gas en España y Estados Unidos y la buena marcha y contribución de las filiales internacionales, que “dan una alta visibilidad sobre la rentabilidad por dividendo de la empresa”.

“El ataque de Rusia a Ucrania aumenta el riesgo de estanflación, pero no tiene porqué producirla, ya que dependerá de la duración del conflicto”, ha señalado el director general de análisis de la firma, Víctor Peiro.

El analista cree que el conflicto “se mantendrá en un entorno regional limitado, aunque cercano a Europa”, lo que comportará altas volatilidades en diversos valores.

Así, plantea una estrategia de gestión activa diaria en algunos valores y una entrada progresiva y con niveles de riesgo en nivel creciente de cara al largo plazo.

Otros valores que destaca a nivel europeo son Saint Gobain, gracias a su importante aumento de beneficio neto en el ejercicio pasado y sus expectativas de crecimiento, y Nestlé, por sus inversiones en las categorías más atractivas, la digitalización y la rotación de su cartera de productos.

A estos se suman Prysmian, cuya cotización ha conseguido evitar el impacto del conflicto, y REN, debido a su capacidad para mantener sus beneficios de manera estable y su bajo riesgo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.