¿Habrá acuerdo en la reforma laboral?

La CEOE ha tildado de marxista la reforma laboral que plantea el Gobierno. Pero España tiene como deberes llevar una propuesta a Europa sobre la transformación del mercado de trabajo, consensuada con los agentes sociales. La patronal empresarial ha dejado entrever su postura inicial, que lleva a cuestionar si se logrará el acuerdo. En Business Connection, trasladamos esa pregunta a José María O’Kean, Catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide, quien también detalla cuáles son las medidas principales de la reforma.

Puntos a favor y en contra de la reforma laboral

Algunas de las modificaciones de la reforma laboral son: introducir el ERTE como figura intermedia entre actividad y desempleo, eliminar la temporalidad y diseñar un contrato fijo discontinuo.

O’Kean cree que es fundamental transformar el empleo, acabar con la precariedad y dotar de calidad al mercado, por lo que las medidas encaminadas a ese propósito son acertadas. Sin embargo, cree que hay aspectos que no se han abordado en la propuesta del Gobierno, como los incentivos a la contratación o la inclusión de la nueva modalidad de trabajo no presencial.

Tras su análisis de la reforma laboral, considera que sí habrá acuerdo, aunque falte todavía negociar, cree que “finalmente” se logrará.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.