¿Hacia una guerra mundial? “Ya no hay reglas en el mundo, se han roto”. El peligro del gran desorden
Cambio de postura del presidente de EEUU, Donald Trump respecto a su homólogo ruso, Putin en la guerra de Ucrania. Pero, sin olvidar que Trump es una persona que cambia constantemente de opinión, ha defendido Jesús Argumosa, general de División retirado del ejército de Tierra. La palabra “loco” con la que ha calificado a Putin, muestra su descontento.
Trump es un negociador económico y hay que analizar los efectos de las posibles sanciones a Rusia. Ahora, hay que esperar la reacción de Putin ante el choque de EEUU.
El resultado final de cómo acabe Ucrania, Oriente Medio y Taiwán condicionará el nuevo orden mundial que se avecina. En un contexto donde China mejora su capacidad para lanzar un ataque repentino contra Taiwán, según recoge Financial Times. “China no es tan impulsiva como Putin”, ha defendido Argumosa. Pero, el principal problema del mundo es la relación entre China y EEUU.
La relación entre Rusia y China está en su nivel más alto y EEUU está intentando buscar que esta unión se debilite. EEUU sabe que Euroasia le supone una amenaza, porque la relación entre China y Rusia es difícil de romper. “Trump nunca conseguirá que Rusia se separe de China”.
Jesús Argumosa ha explicado que el desorden mundial fortalecido por la guerra de Ucrania, está creando tensiones antes no contempladas. La guerra de Gaza está descontrolada, la sensación de que se busca un nuevo orden mundial, con EEUU y China, pero también con la presencia de Rusia. “No hay reglas en el mundo, se han roto” y el gran desorden que empezó con la guerra de Ucrania está en un momento peligroso.