Hacienda crea tres subdirecciones generales ante el “incremento de competencias”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha creado tres subdirecciones generales en las Secretarías de Financiación Autonómica y Local, en la de Función Pública y en la de Fondos Europeos ante “el incremento de competencias en el conjunto de unidades y la necesidad de racionalizar la estructura para un mejor funcionamiento”.

Así se recoge en la Disposición publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y firmada por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

En concreto, Hacienda ve preciso completar y actualizar la estructura orgánica de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local con la creación de una Subdirección General de Sistemas y Aplicaciones para la Financiación Territorial, dadas las crecientes necesidades asociadas a la disponibilidad y tratamiento de un alto volumen de información económico financiera y para la adopción de medidas preventivas en materia de ciberseguridad.

- Publicidad-

En relación con la Secretaría General de Fondos Europeos, se requiere la creación de la Subdirección General de Sistemas de Información de Fondos Europeos, encargada de ejecutar las competencias otorgadas a esta Secretaría General en materia de diseño, coordinación y soporte del Sistema de información del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, deberá asumir igualmente las funciones de seguimiento estadístico y de diseño de menús de datos que permitan extraer de manera sistematizada la información que se considere relevante respecto de la planificación y ejecución del Plan.

En relación con la Secretaría de Estado de Función Pública, se ha creado una Subdirección General del Sector Público Institucional, dotando de esta forma de un refuerzo orgánico a la Dirección General de la Función Pública, “muy necesario para abordar la carga de trabajo relacionada con el sector público institucional estatal”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.