“Hacienda se comporta como la mafia derribando a los grandes españoles y metiendo miedo”. Ámsterdam
La autoridad tributaria española no respeta el Estado de Derecho. Los incentivos que dan a los inspectores son para que simplemente los inspectores tomen una mayor cantidad de dinero del contribuyente. En España hay que pagar todos los impuestos por adelantado, un sistema “completamente loco en España. Es indignante el sistema español esté solo, refleja una terrible debilidad de la democracia española”, ha explicado Robert Amsterdam, abogado y autor del libro, “Hacienda The People”.
España es uno de los pocos países donde la autoridad tributaria parece deleitarse en destruir empresas, “nunca he visto algo así”: hay un gobierno que quiere inversión extranjera y una autoridad fiscal que hace lo posible para matar a empresarios y jóvenes, ha detallado Robert Ámsterdam. “Son situaciones que en cualquier otro país implicaría violaciones significativas de la ley y España lo da por sentado”. Robert ha insistido en que Hacienda se está comportando de una manera que está completamente fuera de lugar en cualquier democracia.
“Se necesita que Hacienda obedezca la ley”, porque ahora están accediendo a bases de datos a las que no tienen derecho a entrar, haciendo graves afirmaciones contra los españoles. “España no respeta a sus ciudadanos” y es normal que no digan nada, porque Pedro Sánchez está subiendo sus impuestos.
“La Hacienda española se comporta como la mafia que derriba a los grandes para inspirar miedo en la gente. España es el único país que en lugar de homenajear a sus celebridades, intentan meterles en la cárcel.