Hatzius (Goldman) alarma al mercado: “Fed tendrá que subir los tipos más allá del 4%”

Ojo a la previsión que está lanzando el economista jefe de Goldman Sachs. Cree que la Fed va a subir los tipos hasta el 4% incluso. Dice que si la economía no se desacelera y si tampoco hay ralentización sustancial en el crecimiento del empleo, la Reserva Federal podría subir mucho más los tipos, incluso por encima del 4%. Eso sí, ha indicado que esa no es la previsión de Goldman Sachs y señala que la Fed va a tener mucho trabajo para conseguir un “soft landing” o un “aterrizaje suave” con la elevada inflación.

El Consejo Europeo ha ratificado el quinto paquete de sanciones a Rusia, que incluye el veto al carbón ruso. Con el embargo europeo al carbón, se calcula que el impacto para las arcas rusas sea de 8.000 millones de euros anuales. Las medidas también ponen límites a operar con bancos rusos y prohíben las transacciones con cuatro grandes entidades.

Además, la UE prohíbe la entrada de barcos rusos en puertos comunitarios. De hecho, esta misma mañana, el presidente del Consejo, Charles Michel, ha pedido todavía más sanciones a Rusia. Ursula von der Leyen, y el alto representante de la diplomacia europea, Josep Borrell, ya han llegado a Kiev para reunirse con Zelensky.

Entre tanto, siguen las negociaciones entre Rusia y Ucrania. Ambos países negocian por la vía telemática, aunque parece difícil acercar posturas. El ministro ucraniano ha solicitado a la OTAN más armas para combatir a Rusia.

- Publicidad-

#Hatzius #Fed #tipos

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.