Haya Real Estate pacta un ERE para 185 empleados tras perder los contratos de Sareb y Unicaja

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Haya Real Estate ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de representantes de los trabajadores para recortar 185 puestos de trabajo, lo que equivale a un 22% de sus empleados en España.

La compañía inició la negociación para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado 7 de abril, con el objetivo de lograr una organización “más eficiente, ágil y adecuada a la situación actual y demandas del mercado” tras la finalización de sus contratos con Sareb y Unicaja.

En concreto, Haya perdió recientemente el megacontrato de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que seleccionó a Anticipa-Aliseda y a Hipoges como los ‘servicers’ que se encargarán a partir de julio de gestionar y comercializar activos de la compañía destinados a la venta por un valor aproximado de 25.300 millones de euros.

- Publicidad-

Además, en diciembre Unicaja Banco le notificó su decisión de cancelar anticipadamente el contrato de ‘servicing’ que mantenían desde 2017.

Según ha informado en un comunicado, Haya Real Estate y los sindicatos (con una representatividad de más del 86%) han alcanzado un acuerdo sobre un ERE que afectará a 185 trabajadores, un 26% menos de la cifra planteada inicialmente.

El acuerdo prevé la apertura de un periodo para la adscripción voluntaria al ERE dentro de las áreas afectadas por la reorganización de la compañía.

Las principales condiciones económicas del ERE incluyen el pago de una indemnización de 31 días de salario por año trabajado con un máximo 23 mensualidades, más algunas cantidades lineales en función del tiempo de servicio en la empresa. Además, se han establecido primas adicionales para las personas mayores de 50 años.

La compañía también abrirá un plan de recolocación con una empresa especializada para todas las personas afectadas por el ERE que quieran adscribirse al mismo.

Haya Real Estate ha destacado que la nueva estructura organizativa le permitirá configurar una organización rentable para continuar enfocada en ofrecer soluciones innovadoras para sus clientes y seguir preparada para aprovechar las oportunidades que ofrece el sector a medio y largo plazo.

“La compañía considera fundamental adaptarse a la constante evolución que plantea el mercado para dar respuesta a los nuevos retos del entorno y continuar ofreciendo al mismo tiempo un servicio de alta calidad a sus clientes”, ha explicado.

Haya Real Estate, que cuenta con 28. 500 millones de euros en activos bajo gestión y 831 empleados, ya llevó a cabo un ERE para 210 trabajadores en 2020 por causas económicas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.