Haya Real Estate reduce sus pérdidas un 80%, hasta 3,1 millones de euros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Haya Real Estate registró unas pérdidas de 3,1 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone reducir en un 80% los ‘números rojos’ de 16 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.

La compañía especializada en la gestión de activos financieros e inmobiliarios sigue apuntando a la incertidumbre en torno a las perspectivas económicas por la evolución, todavía desconocida, de la crisis del Covid-19, según informa en un comunicado.

“A pesar de que los avances en los programas de vacunación masiva han permitido reducir las restricciones sanitarias, siguen existiendo amenazas relacionadas con la evolución del Covid-19, lo que provoca una incertidumbre en torno a las perspectivas económicas”, señala.

No obstante, Haya ya ha constatado posibles signos de recuperación en su actividad comercial que, junto a la reducción de costes llevada a cabo por la compañía, le ha permitido mantener un margen de Ebitda ajustado “sostenible” durante el periodo.

Los ingresos alcanzaron los 94,5 millones de euros, un 13% más, situando los resultados operativos en 30 millones de euros, cifra que supone un aumento del 45% respecto al mismo periodo de 2020, que estuvo profundamente afectado por las restricciones sanitarias impuestas en España debido a la pandemia.

Haya registró una generación de caja de 49 millones de euros al final del semestre y de 68 millones de euros acumulados en los últimos 12 meses, implicando una ratio de conversión del 163%. La compañía alcanzó un volumen de transacciones de 1.242,7 millones de euros y contaba con 30.519 millones de euros en activos bajo gestión a junio de 2021.

“Los resultados de este periodo muestran una ligera recuperación de nuestro negocio, continuando con la tendencia experimentada desde principios de año. Se espera que la actividad económica siga mejorando progresivamente, pero aún estará marcada por la evolución de la pandemia durante los próximos meses”, señala el consejero delegado de Haya, Enrique Dancausa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.