Héctor Gómez asegura que la industria de la moda es una “fuente de riqueza, empleo y orgullo” para España

La cifra de negocios de la industria textil española se situó en los 6.651 millones de euros en el año 2022

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha asegurado que la industria de la moda es una “fuente de riqueza, empleo y orgullo” para la economía española y para el país en general.

“La moda española tiene un gran potencial de crecimiento y de generación de empleo de calidad, además de ser un referente internacional que es clave para su éxito”, ha señalado el ministro durante el desfile del diseñador Hannibal Laguna al que ha asistido para apoyar a la industria da la moda en España durante la Semana de la Moda de Madrid.

- Publicidad-

La cifra de negocios de la industria textil española se situó en los 6.651 millones de euros en el año 2022, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a los datos del ejercicio anterior, según datos del Centro de Información Textil y de la Confección recogidos por el Ministerio de Industria.

Además, las exportaciones han aumentado un 11,5% respecto a 2021, mientras que las importaciones han sido un 17,8% superiores a las cifras registradas en el período anterior.

Unas cifras que representan una “clara reactivación” del intercambio entre los mercados internacionales y muestran cómo la moda “recupera relevancia” en la economía española, según han expresado desde el ministerio presidido por Héctor Gómez.

De esta forma, la industria de la moda ha elevado su peso en el Producto Interior Bruto (PIB) al 2,7% y cuenta, según las últimas cifras, con 131.182 trabajadores, como se puede extraer del ‘Informe Económico de la Moda en España’ elaborado por Modaes y recogido por el Ministerio de Industria.

SÁNCHEZ COINCIDE EN QUE LA MODA ES UN “SECTOR CLAVE” EN LA ECONOMÍA

El desfile del diseñador Hannibal Laguna también contó con la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quién también ha calificado a la industria de la moda española como “un sector clave” para la economía de España.

“Orgullosos de la industria de la moda española, un sector clave para nuestra economía”, ha expresado Sánchez en un mensaje compartido a través de la red social X (anteriormente llamado Twitter).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.