Heineken negocia la compra de la sudafricana Distell

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El grupo cervecero holandés Heineken, la segunda mayor compañía mundial del sector, ha confirmado este martes que mantiene conversaciones respecto de la posible adquisición de la sudafricana Distell, aunque ha advertido de que no existe certidumbre de que estas desemboquen en un acuerdo.

“Heineken confirma que actualmente está comprometido con Distell con respecto a una posible transacción. Las discusiones están en curso, pero se debe tener en cuenta que no puede haber certeza de que se llegue a un acuerdo”, ha anunciado la holandesa en un comunicado.

Con anterioridad, la empresa sudafricana había comunicado que Heineken había realizado una aproximación a la compañía con respecto de la potencial adquisición de “una parte mayoritaria del negocio de Distell”.

La cervecera holandesa registró un beneficio neto de 168 millones de euros en los tres primeros meses de 2021, lo que representa una mejora del 78,7% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el primer trimestre del año pasado, aunque sus ganancias se mantuvieron un 43% por debajo del beneficio correspondiente al mismo periodo de 2019.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.