Helados Estiu alcalza en 2021 una facturación de 88 millones y un beneficio de 5,4 millones

La proveedora de Mercadona ha incrementado la plantilla un 36%

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa valenciana Helados Estiu ha cerrado el ejercicio de 2021 con una facturación de 88 millones de euros. El beneficio fue de 5,4 millones de euros y el incremento de plantilla de un 36%.

Así lo destaca la empresa, que alcanzó los 33 millones de litros de helado vendidos. También destaca la inversión de más de 31 millones de euros en la nueva fábrica y una reinversión en 2021 de 13 millones.

- Publicidad-

La heladera subraya que “el equipo humano ha sido fundamental para garantizar el suministro, la seguridad alimentaria y la calidad de sus productos”. En este sentido, la firma valenciana consolidó 71 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un incremento de un 36% respecto al 2020, alcanzando un total de 266 empleados.

Tras concluir la construcción de su nueva fábrica en Cheste (Valencia), con la instalación de nuevas líneas tecnológicamente avanzadas y con una inversión de más de 31 millones de euros, en el pasado ejercicio volvió a reinvertir y lo hizo con más de 13 millones de euros para seguir incrementando la capacidad. Hoy, la empresa valenciana ya está fabricando en sus dos plantas de Cheste y de Riba-roja de Túria consiguiendo una venta de más de 33 millones de litros de helados.

Helados Estiu recuerda que, en el ejercicio actual, “los retos no han dejado de suceder, con un mercado de materias primas muy tensionado con precios al alza y un incremento constante en los costes de energía y logística”. Pero a pesar de las dificultades, la proveedora de Mercadona “no ha dejado de invertir y ha trabajado, y continúa haciéndolo, para repercutir lo mínimo posible estos incrementos de coste en el consumidor”, recalcan sus responsables en un comunicado.

“MINI BOOM”

En cuanto a la inversión en I+D+i, la novedad de 2022, “que está teniendo un gran éxito”, es el “mini boom”, un helado con sabor a leche tostada, cobertura blanda de pasta de avellana y galleta troceada que se puede encontrar en las tiendas de Mercadona.

Entre los objetivos y metas de Helados Estiu, está el dar una respuesta “coherente” a aquellas actividades relacionas con el medio ambiente, la calidad y la seguridad alimentaria.

Además, “el crecimiento sostenible es una premisa y en estos momentos se está trabajando en un sistema de gestión energética para reducir su consumo, así como en una plantación fotovoltaica tanto en Cheste como en Ribarroja del Turia”, concluyen.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.