Henkel confirma su salida de Rusia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de productos de consumo y belleza Henkel ha confirmado este martes que abandonará sus actividades comerciales en Rusia, añadiendo que no puede cuantificar por el momento el impacto financiero de su salida ordenada del país.

“En el contexto de los desarrollos actuales de la guerra en Ucrania, Henkel ha decidido abandonar sus actividades comerciales en Rusia”, ha anunciado el dueño de marcas como Loctite, Pritt o Schwarzkopf, añadiendo que el proceso para ejecutar su salida del país ya se está preparando.

En este sentido, la multinacional alemana ha indicado que trabajará en estrecha colaboración con sus equipos en Rusia en los detalles para garantizar un proceso ordenado, subrayando que, “mientras tanto” los 2.500 empleados de Henkel en Rusia seguirán siendo empleados de la empresa y remunerados.

“Henkel condena la guerra rusa contra Ucrania y la violencia contra civiles inocentes. Nuestra prioridad sigue siendo hacer todo lo posible para apoyar a nuestros colegas en Ucrania”, dijo Carsten Knobel, consejero delegado de Henkel.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.