Hereu dice que generarán condiciones para que empresas que se fueron de Cataluña “puedan volver”

“La agenda del reencuentro es uno de los ejes más importantes del Gobierno”

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha dicho que desde su ministerio generarán condiciones para que aquellas empresas que consideran que tienen que volver “o que se marcharon por unas ciertas circunstancias, puedan volver” a Cataluña.

“La gran iniciativa es ir ganando normalidad y convivencia”, ha asegurado el también exalcalde de Barcelona en una entrevista en ‘La Vanguardia’ recogida este domingo por Eruopa Press.

- Publicidad-

Ha apuntado que “la agenda del reencuentro es uno de los ejes más importantes del Gobierno” y ha afirmado textualmente que este punto no solo es bueno para un gobierno y para un partido, sino que también lo es para el país.

“Los que ahora lo critican serán también los beneficiarios de una nueva etapa donde podremos generar más prosperidad”, ha dicho, y ha añadido que son conscientes de que tienen agendas en las que constatan discrepancias que deberán tratar, pero que tienen ganas de superarlas.

INDUSTRIALIZACIÓN

Al preguntársele cuál es su plan para frenar la desindustrialización, ha respondido que en las zonas de España con menos población la reindustrialización puede generar actividad y atraer población: “Somos uno de los países con energía más barata. Somos atractivos”.

En esta línea, ha señalado que el ministerio “ha aumentado un 336% su inversión en políticas activas desde el 2018, hasta 7.000 millones”, que están vehiculando a través del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte).

CELSA Y NISSAN

Sobre el compromiso del Gobierno de buscar a un socio español para Celsa tras la entrada este viernes de los fondos acreedores en el capital, Hereu ha afirmado que es una exigencia del Gobierno: “No dejaremos que se desmantele lo que sabemos que representa Celsa para Cataluña y para otros lugares”.

Preguntado por si el retraso en el proceso de reindustrialización de Nissan se puede reconducir, ha respondido que sí y que es “un proyecto estratégico para Barcelona, Cataluña y España” para todos los que forman parte del pacto industrial.

Respecto al turismo, ha considerado que es un sector fundamental, pero que tienen que trabajar en la “sostenibilidad social”, en su desestacionalización y en redistribuirlo por el territorio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.