Hiberus, Ibercaja, Integra, Inycom y Microsoft se unen para impulsar la digitalización de las pymes

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Hiberus, Ibercaja, Integra, Inycom y Microsoft han unido fuerzas para ofrecer un nuevo programa de impulso digital para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de actividad, con el objetivo de revertir una realidad que apunta a que solo el 17% de las pymes han integrado con éxito las tecnologías digitales en su negocio, frente al 54% de las grandes empresas, según cifras del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Este acuerdo estratégico prevé una oferta conjunta de asesoramiento y acompañamiento personalizado a aquellas pymes que lo soliciten. Igualmente, se les ofrecerá la formación necesaria y se les guiará en las buenas prácticas para que las soluciones digitales que adopten sean diferenciadoras en el aspecto competitivo.

Las pymes interesadas pueden acceder a información y ayudas para solicitar el Kit Digital en www.ibercaja.es/kitdigital y a través de la red de asesores de Ibercaja en toda España.

La nueva propuesta conjunta está ligada a la iniciativa de Kit Digital, una medida de apoyo económico anunciada por el Gobierno de España en el marco de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, con el objetivo de ayudar a las pymes y autónomos a atenuar el impacto del COVID-19 en su actividad a través de un avance significativo en su nivel de madurez digital.

Gracias a este plan, las empresas podrán acceder a ayudas de hasta 12.000 euros para adoptar soluciones de digitalización en diversos ámbitos.

Como parte de la iniciativa, Microsoft ofrecerá sus soluciones cloud en áreas clave como la gestión de procesos, ciberseguridad, gestión de clientes, analítica, colaboración y productividad, entre otros.

EL SALTO AL ENTORNO CLOUD

“Las pymes necesitan transformar sus procesos para adaptarse a un escenario en el que los hábitos de consumo de sus clientes han cambiado. Nuestro compromiso es facilitar que organizaciones de todos los tamaños puedan acceder a las soluciones cloud necesarias para construir sus propias capacidades digitales para afrontar este reto”, señala David Hernández, director de empresas en Microsoft España.

Por su parte, Ibercaja facilitará a las pymes acceder al programa del Kit Digital a través del anticipo de la ayuda para el pago al ‘agente digitalizador’ y complementando la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto de digitalización.

“Las ayudas que proporcionan los fondos europeos para la inversión en proyectos de transformación digital suponen un estímulo incomparable para la economía y para la mejora competitiva del tejido empresarial en 2022”, subraya Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja.

Finalmente, las pymes contarán con el apoyo de Hiberus, Integra e Inycom (todos ellos, partners tecnológicos de Microsoft), que los acompañarán en sus procesos de transformación digital, aportando recomendaciones e información, e implementando las soluciones tecnológicas que necesiten en su empresa incluidas en las categorías de soluciones digitales del programa.

“Estas ayudas van a permitir a muchas PYMES aumentar su nivel de madurez digital, una estrategia clave para el futuro de nuestro ecosistema empresarial”, asegura Sergio López, CEO de Hiberus. En la misma línea, José Luis Latorre, director general de Inycom, incide en la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas adopten las nuevas tecnologías digitales para que puedan enfrentarse a los retos de un mundo globalizado y competir con éxito.

Por su parte, Félix Gil, CEO de Integra, advierte de que “de nada sirve incorporar los últimos avances tecnológicos o las mejores herramientas si no viene acompañado de una fase profunda de capacitación y entendimiento”. En este sentido, explica que una visión didáctica, unida a una capacidad de anticipación a las necesidades de las pymes, son “ingredientes fundamentales para una digitalización exitosa”.

DE LA GESTIÓN DE PROCESOS A LA CIBERSEGURIDAD

La iniciativa pone al alcance de las pymes las mismas plataformas con las que cuentan las grandes empresas “de un modo totalmente flexible y asequible”, explican los impulsores de la iniciativa, que creen que esta oferta supone “un paso más para democratizar la tecnología y eliminar las barreras que, en muchos casos, todavía existen a la hora de apostar por un proyecto de digitalización”.

La oferta conjunta se articula alrededor de soluciones enfocadas en cinco áreas principales, que parten de la gestión de procesos, con el dato como protagonista. En este punto, apuestan por la herramienta Dynamics 365 Business Central, que beneficia a la pyme porque “le brinda una experiencia moderna basada en un óptimo aprovechamiento de los datos, aplicando inteligencia de negocio, con integración con herramientas familiares como Microsoft Teams y uso desde cualquier dispositivo”.

También hacen hincapié en la importancia de la gestión de cliente para adaptarse a la nueva normalidad de la venta digital, con la solución Dynamics 365 Sales Professional, y a la Inteligencia de negocio y analítica, mediante Microsoft Power BI, una herramienta de análisis predictivo (aprovechando el potencial del Big Data y la Inteligencia Artificial) que abre nuevos horizontes a las pymes, permitiéndoles aprovechar todo el conocimiento que está detrás de los datos.

La posibilidad de contar con una oficina virtual, que permita la movilidad empresarial y adaptación a escenarios de trabajo híbrido, es otro punto fundamental en esta digitalización. Para ello, Microsoft ofrece herramientas cloud como Microsoft 365 -incluyendo Word, Excel, Power Point, Outlook y Teams, entre otras- y Windows 365 o Azure Virtual Desktop, al mismo tiempo que incide en la importancia de la ciberseguridad para ofrecer a las pymes soluciones que eviten la exposición a ataques y a amenazas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.