Hillary Clinton advierte de que las criptomonedas pueden desestabilizar naciones

La ex-senadora de Estados Unidos y ex-candidata presidencial Hillary Clinton ha indicado en el Foro de Nueva Economía de Bloomberg que, a su juicio, las criptomonedas “pueden desestabilizar naciones”, en un momento en el que los Estados Unidos registra su mayor inflación en las últimas décadas.

Clinton criticó el uso y adopción actual de las criptomonedas. Durante el evento que se desarrolla en Singapur, Hillary Clinton enumeró los que a su juicio son los grandes desafíos que enfrentan los gobiernos a nivel mundial, entre ellos: la desinformación, la Inteligencia Artificial y las criptomonedas:

“Un área más a la que espero que los estados-nación comiencen a prestar mayor atención es el aumento de las criptomonedas, porque lo que parece un esfuerzo muy interesante y algo exótico para minar literalmente nuevas monedas para comerciar con ellas tiene el potencial de […] socavar el papel del dólar como moneda de reserva, por desestabilizar naciones, quizás empezando por las pequeñas pero yendo mucho más grandes”.

Las declaraciones de Hillary Clinton se suma a otras importantes dentro y fuera del gobierno norteamericano que han criticado el papel de las criptomonedas.

Por ejemplo, el pasado mes de junio el ex-presidente norteamericano Donald Trump, declaró durante una entrevista que “Bitcoin es una estafa” y que la única moneda viable para el mundo es el dólar estadounidense:

La ex Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha advertido de que las criptomonedas pueden desestabilizar naciones.

Según ha declarado en un panel de discusión organizado por Bloomberg en Singapur, Clinton ha puesto el acento en que las criptos tienen el potencial de socavar el poder de los estados nacionales y el papel fundamental del dólar estadounidense en la economía mundial.

Así ha advertido que entre los grandes desafíos que tienen que encarar los gobiernos se encuentra la desinformación o la inteligencia artificial, pero que no hay que perder de vista el continuo aumento de las criptomonedas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.