Hispasat refuerza su capacidad para conectividad en España y Portugal con un acuerdo con Eutelsat

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Hispasat ha reforzado su capacidad dedicada al cierre de la brecha digital en España con un acuerdo con la francesa Eutelsat para impulsar las iniciativas de reducción de la brecha digital que la firma tiene en marcha.

A través de este acuerdo, el operador español complementará sus capacidades actuales con las que el satélite Konnect de Eutelsat tiene sobre ambos países y, de este modo, operará y comercializará encolaboración con Eutelsat servicios de conectividad de banda ancha de calidad a 100 Mbps a los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones, según un comunicado.

La firma española avanza así un acuerdo que forma parte de las líneas de acción planteadas por Hispast en su plan estratégico 2020-25, dirigido a transformar la compañía de un operador de infraestructuras en una empresa de servicios y soluciones por satélite.

El consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, ha reivindicado la importancia de la tecnología satelital para llevar la conectividad a todo el territorio, ya que un millón de hogares en España y el 30% de las zonas rurales en Portugal no tienen 100 Mbps de conexión.

“En Hispasat estamos plenamente comprometidos con el propósito depermitir a todos los ciudadanos el acceso a Internet y contribuir a la digitalización de la actividad económica con independencia de su ubicación geográfica”, ha apostillado.

Por su parte, su homólogo en Eutelsat, Rodolphe Belmer se ha mostrado “muy satisfecho” con el acuerdo con la empresa español, ya que los dos mercados involucrados completan su oferta en los principales países de Europa Occidental.

“Este último compromiso con un operador de satélites para cubrir los territorios de España y Portugal confirma la importancia de satélites geoestacionarios de próxima generación potentes y rentablescomo una solución inmediata al despliegue ubicuo de banda ancha de garantías y alta velocidad”, ha destacado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.