Hispasat y Aotec se alían para impulsar la conectividad vía satélite en la España rural

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Hispasat y la la Asociación de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) han firmado este jueves un acuerdo para impulsar la conectividad vía satélite de 100 Mbps en la España rural, según un comunicado.

Así, los miembros de Aotec tendrán acceso a la solución mayorista de la compañía del grupo Red Eléctrica, que ganará en capilaridad en unas zonas donde aún quedan más de un millón de hogares que no tienen acceso a una conexión de Internet de esta velocidad.

Además de la oferta para particulares, el acuerdo incluye también la prestación de servicios de comunicaciones de respaldo paraentornos corporativos y a aplicaciones del Internet de las Cosas vía satélite.

El consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, ha destacado que se trata de “una oportunidad única” de impulsar el servicio universal en el territorio español” y ha confiado en que el acuerdo impulsará también la digitalización del territorio.

La empresa de prestación de servicios vía satélite comercializa desde noviembre la tecnología HTS, que permite una conexión de 100 Mbps. Ahora, Panduro ha mostrado su confianza en que la “importante presencia en el mundo rural” de las ‘telecos locales’ contribuya a su extensión.

Por parte de la asociación, su presidente, Antonio García Vidal, ha destacado el carácter pionero de la asociación en el despliegue de fibra óptica en España y ha destacado las posibilidades de ampliar el catálogo de servicios que se abren con la alianza para sus más de 870 empresas miembro.

Ambas entidades trabajarán de forma conjunta en un programa orientado a mejorar la calidad de vida de estas pequeñas poblaciones por medio de la digitalización.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.