Hispasat y Sencinet amplían su colaboración para extender la banda ancha por satelite en México

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Hispasat y Sencinet han acordado prorrogar hasta diciembre de 2024 el acuerdo por el que ambas compañías ofrecen servicios de conectividad para el ámbito corporativo y gubernamental en México.

Según han informado en un comunicado, este nuevo acuerdo también aumenta la capacidad satelital contratada y se basa en la oferta de servicios gestionados de Hispasat Wave.

En concreto, Hispasat proporciona capacidad gestionada a Sencinet en banda Ka de su satélite Amazonas 5, ubicado en 61º Oeste, a través de su plataforma de banda ancha en Ixtlahuaca. Por su parte, Sencinet se encarga de integrar esta capacidad para ofrecer el producto final a su cliente.

- Publicidad-

Desde junio de 2021, ambas compañías proporcionan comunicaciones críticas a grandes empresas y edificios públicos del Gobierno Federal mexicano en las zonas rurales del país. En este sentido, el responsable comercial de México, Emmanuel Romero, ha destacado que se sienten “orgullosos” de colaborar con Sencinet para dar cobertura de calidad en “zonas remotas del país”.

Por su parte, el director regional de Sencinet para México, Centroamérica y el Caribe, Eduardo Fuentes, ha explicado que para la compañía es “importante” asegurar una buena conectividad para sus clientes corporativos y gubernamentales. “La colaboración establecida el año pasado con Hispasat nos permitió descubrir un servicio flexible y robusto, adaptado a nuestras necesidades, lo que nos llevó a ampliar y ampliar esta relación comercial para dar respuesta a los nuevos requerimientos de conectividad del país”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.