Hitachi completa la compra de GlobalLogic por 8.130 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El fabricante electrónico e industrial japonés Hitachi ha completado la adquisición de la firma de ingeniería estadounidense GlobalLogic por 9.600 millones de dólares (8.130 millones de euros), según los términos de la transacción anunciada el pasado 31 de marzo.

En concreto, Hitachi Global Digital Holdings (HGDH), una filial estadounidense de Hitachi, ha adquirido el 100% de las acciones de GlobalLogic Worldwide Holdings, (GlobalLogic Worldwide Holdings), la empresa matriz de GlobalLogic, convirtiéndose ambas en filiales propiedad de HGDH.

“Hitachi tiene como objetivo convertirse en un líder global en el negocio de la innovación social mediante la aceleración de la transformación digital de la infraestructura social, combinando la innovación de la ingeniería de productos digitales avanzados de GlobalLogic y las capacidades de diseño de experiencias con la fiabilidad que Hitachi ha establecido en áreas de misión crítica”, ha destacado Toshiaki Higashihara, presidente ejecutivo y consejero delegado de Hitachi.

“Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Hitachi y deseosos de forjar y combinar nuestro talento y experiencia en el campo y en digital para crear resultados innovadores para nuestros clientes y un mayor valor para la sociedad”, declaró Shashank Samant, presidente y consejero delegado de GlobalLogic.

GlobalLogic espera cerrar su año fiscal 2021 con una facturación de entorno a 1.200 millones de dólares (1.023,2 millones de euros), con un margen Ebitda de entorno al 20%. Para 2028, el Ebitda ajustado de la firma se situará cerca de los 1.000 millones de dólares (852,7 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.