Hitachi Vantara duplicará este año el tamaño de su centro en la Península con mayor peso para España

La filial ibérica aspira a captar el centro de desarrollo de la firma en Ucrania

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Hitachi Vantara duplicará el tamaño de su centro de servicios tecnológicos de fiabilidad en la Península Ibérica, repartido entre Lisboa y España, hasta que alcance los 500 empleados.

La vicepresidenta de Soluciones Digitales para Europa Occidental de la firma, Margarida Fontainhas, ha asegurado este martes en rueda de prensa que actualmente el 80% de los trabajadores está en Lisboa y el 20% en España, pero el centro español aumentará en proporción, ya que es un mercado más grande donde es más fácil encontrar talento. No obstante, ha remarcado que encontrar talento digital es “muy difícil” en todas las geografías.

- Publicidad-

Hitachi Vantara ha crecido un 10% en su año fiscal, terminado en abril, en España y espera aumentar su ritmo de crecimiento hasta, al menos, el 12% en 2022.

El director general en España de Hitachi Vantara, Valentín Pinuaga, se ha mostrado “razonablemente satisfecho” con el resultado y ha mostrado su esperanza de que el dígito final de crecimiento esté más cerca del 20% que del 10%.

La compañía de soluciones e infraestructura digital se ha impulsado en el país gracias al crecimiento en el sector de la banca, donde se han visto beneficiada por las operaciones corporativas y espera seguir creciendo con la subida de tipos de interés, seguros y retail, gracias a la recuperación pospandemia.

La compañía ha reforzado su porfolio con nuevas soluciones digitales y verdes y el lanzamiento de Lumada Inspection Insights, una nueva cartera de soluciones digitales para inspeccionar, monitorizar y optimizar activos críticos.

Asimismo, Pinuaga ha destacado que la firma se ha presentado a varios proyectos europeos y ha mostrado su esperanza de que el ritmo de ejecución comience a acelerarse en la segunda parte del año, con nuevas “convocatorias masivas” a las que se presentarán con soluciones que combinan digitalización y transición energética de la mano de Hitachi Energy.

El directivo ha destacado que entre el 30 y el 40% de la facturación de Hitachi Vantara procede del sector público.

UCRANIA

Otro de los aspectos que podría llevar a crecer a la filial española es la guerra entre Ucrania y Rusia, que ha dificultado la operativa de la firma en el país invadido y su vecina Polonia.

Hitachi Vantara cuenta con un centro de desarrollo en Ucrania tras adquirir la firma GlobalLogic que tiene unos 7.500 empleados, que continúan trabajando con una operativa reducida por las circunstancias del país, la mayoría desde Kiev.

La firma se encuentra evaluando qué hacer con el centro y una de las opciones sobre la mesa sería una relocalización para la que España y Portugal podrían ser candidatas por sus menores costes respecto a otros países europeos.

No obstante, no hay ninguna decisión tomada a la espera de ver cómo evoluciona el conflicto y las condiciones en Ucrania, según los directivos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.